Jornada de formación
Edificio Rectorado, Universidad de Málaga
AUGAC y la Fundación General Universidad de Málaga han firmado el convenio para el desarrollo de las XXX Jornadas de Formación sobre las nuevas formas de comunicar en la Universidad y la creación de la imagen en el entorno digital; que tendrán lugar del 17 al 19 de octubre en el Rectorado de esta institución universitaria.
PROGRAMA:
MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE
21.00 h. Bienvenida y recepción de participantes
JUEVES 18 DE OCTUBRE
Entrega de documentación. Acreditaciones
9.30 h. Inauguración. Salón de Actos. Rectorado
• José Ángel Narváez Bueno. Rector de la Universidad de Málaga
• Representante de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía
• Juan Antonio García Galindo. Vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga.
• Inmaculada Trenado Rodríguez. Presidenta de AUGAC
10.00 h. Ponencia: “Nuevas formas de hacer divulgación científica desde las instituciones”
Andrés Díaz Esteban. Coordinador de Comunicación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Presenta: María José Mendoza. Servicio de Comunicación de la Universidad de Málaga.
10.45 h. Ponencia: "El periodismo científico y los nuevos medios especializados"
Eva Rodríguez Nieto. Redactora de la Agencia de Noticias Científicas SINC
Presenta: María José Mendoza. Servicio de Comunicación de la Universidad de Málaga11.30 h. Ponencia: “Acercamiento comparado al uso del audiovisual para la comunicación universitaria: del plano general al plano detalle”.
Juan Francisco Gutiérrez Lozano. Director de Secretariado de Comunicación de la Universidad de Málaga
Presenta: María Ares Sanmartín. Vicepresidenta de AUGAC
12.00 h. Pausa café
12.30 h. Mesa redonda: “El uso de los nuevos soportes en la creación de la imagen y marca de las Universidades”
Modera: Inmaculada Trenado Rodríguez. Presidenta de AUGAC
Participan:
• Eva María Murgado Armenteros. Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén
• María del Mar García Gordillo. Directora General de Comunicación de la Universidad de Sevilla
• José Juan López Espí. Vicerrector Adjunto de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández de Elche
• Joan Enric Úbeda. Director del Gabinete de la Rectora, de Marketing y Comunicación de la Universitat de València
14.00 h. Almuerzo de trabajo
16.30 h. Foto de familia en la escalinata del Rectorado y visita a la Sala de la Muralla
17.00 h. Reunión de comisiones. Sesión de trabajos preparatorios de la Asamblea AUGAC
VIERNES 19 DE OCTUBRE
10.00 h. Ponencia: “Comunicación institucional e imagen en situaciones de crisis”
Andreas Schwarz. Profesor de la Universidad de Ilmenau (Alemania)
Presenta: Juan Antonio García Galindo. Vicerrector de Política Institucional de la Universidad
de Málaga
11.00 h. Mesa Redonda “Redes sociales, medios de comunicación e instituciones”
Modera: Guillermo Villalobos. Servicio de Comunicación de la Universidad de Málaga
Participan:
• Jesús Espino González. Director General de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga
• Ángel de los Ríos Cabello. Social Media Strategist Diario Sur
• Auxi Barea Vega. Directora de Social Media y Branded Content de La Despensa
• Teresa Fernández-Ostos. Redactora Jefa de Aula Magna. El Periódico Universitario
12.00 h. Pausa café
12.30 h. Mesa redonda: “Retos para los servicios de comunicación de las universidades: experiencias prácticas”
Modera: Juan Francisco Gutiérrez Lozano. Director de Secretariado de Comunicación de la Universidad de Málaga
Participan:
• Carlos Centeno Cuadros. Servicio de Comunicación de la Universidad de Granada
• Ana Rosa Cánovas Pérez. Jefa del Servicio de Comunicación de la Universitat Politècnica de Catalunya
• José Merino Domínguez. Servicio de Comunicación de la Universidad de Salamanca
14.00 h. Almuerzo de trabajo
16.30 h. Asamblea General AUGAC
21.00 h. Cena de clausura de las Jornadas