AUGAC conoce las últimas tendencias en periodismo de datos en su jornada de formación anual
Bajo el lema ‘Los impactos de la comunicación online y offline. Métricas y Big Data’, se trató de ofrecer un panorama amplio y novedoso sobre las últimas tendencias en periodismo de datos, contando con la participación de destacadas empresas que se dedican a la comprobación de datos, el desmentido de bulos, la representación de datos numéricos y a aportar valor, al fin y al...
Fecha: hace 2 meses 2 semanas
Vídeos "XXXII Jornada de formación AUGAC 2022"Sesiones de las Jornadas ‘Los impactos de la comunicación online y offline. Métricas y Big Data’
Descargar presentación Descargar presentación Descargar presentación Descargar presentación Descargar presentación Descargar presentación Descargar presentación Descargar presentación Descargar presentación Descargar presentación
Fecha: hace 2 meses 2 semanas
Las jornadas formativas de AUGAC valoran en la ULL el análisis y gestión de los datos en la comunicación
La reciente pandemia supuso un reto para la comunicación, dada la proliferación de noticias falsas, bulos y desinformación que se produjo. En ese contexto, los gabinetes de comunicación de las universidades contribuyeron a paliar esa situación dando voz al personal investigador de las instituciones académicas que aportaron datos veraces y de interés para la ciudadanía....
Fecha: hace 2 meses 2 semanas
La profesora investigadora en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad de La Laguna Patricia Delponti ha participado en la XXXII Jornadas Formativas de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de Universidades y Centros de Investigación del Estado Español (AUGAC) para hablar sobre los contenidos transmedia y su posible aplicación a la...
Fecha: hace 2 meses 2 semanas
Varios profesionales del periodismo de datos muestran su manera de trabajar durante en las jornadas de AUGAC
Las XXXII Jornada de Formación de la Asociación de Profesionales de Gabinete de Comunicación de Universidades y Centros de Investigación del Estado Español (AUGAC) que acoge la Universidad de La Laguna comenzó su segundo día el viernes 27 de mayo, con varias ponencias en las cuales profesionales de periodismo de datos de diferentes medios mostraron cómo realizan su trabajo...
Fecha: hace 3 meses 1 semana
Homenaje póstumo a nuestro compañero Javier Laquidain
  Durante el acto, al que acudieron familiares, compañeros de Comunicación de las universidades y centros de investigación de Espala, así como de la Universidad Pontificia de Comillas, cuya oficina de Comunicación dirigió durante 22 años, se proyectó un vídeo elaborado por Ana Martín Luque, de la Universidad de Murcia. Laquidain fue vocal de la Junta...
Fecha: hace 7 meses 4 semanas
Renovación de la Junta Directiva de AUGAC
Con fecha 11 de octubre, la Comisión Electoral de AUGAC ha hecho público el acuerdo correspondiente para la proclamación definitiva de la única candidatura que se ha presentado a la Junta Directiva para el próximo mandato, candidatura encabezada por José Francisco Merino Domínguez. En el acuerdo, la Comisión Electoral, presidida por Antonio Peiró, con Carmen Cebrián como...
Fecha: hace 10 meses 1 semana
Jornada sobre difusión social del conocimiento
AUGAC retomará sus actividades presenciales con una jornada técnica que se celebrará el próximo 5 de noviembre en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Inscripción gratuita aquí: https://forms.gle/psftHkYcPAtqfusd9 Tendrá como título ‘De la universidad a los medios: vías para la difusión social del conocimiento’ y se desarrollará gracias a la de Banco Santander...
Fecha: hace 11 meses 1 día
Arciniega: “El contenido es el pilar de la comunicación digital”
La Asociación de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas y Centros de Investigación (AUGAC) ha organizado una jornada técnica sobre marketing digital, que ha sido impartida recientemente por Carlos Arciniega, director de operaciones en Smartup.es. La idea principal de su locución fue que lo más importante en la comunicación digital sigue siendo un mensaje...
Fecha: hace 1 año 2 meses
Jornada sobre Marketing Digital
AUGAC organiza, gracias a la colaboración de Banco Santander España y la Universidad de La Laguna, la jornada técnica online ‘Gestión de audiencias digitales: cómo sacar el máximo rendimiento a las herramientas de marketing digital’. Tendrá lugar el viernes 28 de mayo y será impartida por Carlos Arciniega, director de Operaciones en Smartup. Carlos Arciniega, director...
Fecha: hace 1 año 2 meses
Hasta siempre amigo ‘Laqui’
Precisamente por ello, el mensaje que nos hizo llegar el pasado 21 de diciembre a nuestro grupo de whatsapps nos dejó sumidos en el desconcierto. Su contenido era breve, sincero y duro: “Amigos, solo deciros que lo mío no tiene solución. Os quiero a todos”. ‘Laqui’ era así, un tipo con aspecto duro, fuerte, serio, siempre recto como si saliera de un desfile militar,...
Fecha: hace 1 año 7 meses
La comunicación interna y en redes: claves durante el confinamiento
Durante la declaración del estado de alarma a partir del mes de marzo de 2020, las universidades españolas se enfrentaron al desafío de mantener una comunicación fluida con sus respectivas comunidades, que en esos momentos estaban confinadas y desarrollando su actividad telemáticamente. En esos momentos, la comunicación interna y a través de los perfiles sociales...
Fecha: hace 1 año 7 meses

Páginas